Loading...

Subsecretaría de Industria y Tecnológia

Misión:
Entender en la planificación, organización, dirección y control de estrategias y políticas tendientes a promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, el desarrollo industrial, tecnológico y de servicios, las inversiones y la competitividad empresarias, en coordinación con los organismos nacionales, provinciales y municipales, la transferencia de tecnología y la acción de los agentes innovadores.

Funciones:
• Dirigir la identificación de las necesidades del sector público y privado en el área de su competencia y la realización de los estudios e investigaciones que sean necesarios.
• Determinar los objetivos y metas a cumplir para la satisfacción de estas necesidades.
• Diseñar y proponer al Ministro las estrategias a alcanzar en el área de su competencia e informarle los resultados.
• Diseñar y proponer al Ministro las políticas sectoriales relativas a la promoción de la competitividad global y sectorial, el incremento del desarrollo sectorial, de las inversiones y del financiamiento y la generación del empleo.
• Organizar la prestación de los servicios del Estado en el área de su competencia, mediante la asignación de los recursos humanos y materiales en las diferentes unidades organizativas de sus dependencias y la emisión de normas de gestión de funcionamiento.
• Dirigir la ejecución de las políticas, acciones y prestaciones de servicios en el área de su competencia.
• Coordinar el Subprograma Clusters.
• Mediar en la relación institucional de la Fundación ProMendoza con el Ministro de Agroindustria y Tecnología.
• Mediar en la relación institucional del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (I.D.I.T.S.) con el Ministro de Agroindustria y Tecnología.
• Mediar en la relación del Instituto de Desarrollo Comercial (I.D.C.) con el Ministro de Agroindustria y Tecnología.
• Mediar en la relación institucional del Fondo Vitivinícola Mendoza con el Ministro de Agroindustria y Tecnología.
• Mediar en la relación de la Corporación Vitivinícola Argentina con el Ministro de Agroindustria y Tecnología.

Cdor. Martín Hinojosa
Subsecretario de Industria y Tecnología

Tel. (+54) 261 449 2505 / 2508 .

Av. L. Peltier 351 - 6to. Piso - 5500 - Mza. E-mail: mhinojosa@mendoza.gov.ar

Misión:
Planificar, organizar, dirigir y controlar las áreas que designe la Subsecretaría de Industria y Tecnología, en pos del desarrollo económico, industrial y tecnológico de la Provincia de Mendoza, utilizando todas las herramientas de promoción tanto provinciales, nacionales e internacionales.

Funciones:
• Trabajar en políticas en pos del desarrollo de parques industriales y tecnológicos existentes, así como en la creación de nuevos, según las necesidades industriales de la Provincia.
• Impulsar políticas que fomenten la industrialización del tejido productivo, proponiendo nuevas líneas de financiamiento y optimizando las existentes.
• Realizar un seguimiento de las actividades desarrolladas, informando al Subsecretario de Industria y Tecnología el grado de avance de gestión.
• Identificar los programas nacionales compatibles con las necesidades sectoriales de la Provincia.
• Instrumentar y aplicar normas nacionales y provinciales vinculas a la promoción económica.
• Potenciar el recurso humano, brindando la capacitación necesaria para el desarrollo de tareas y actividades encomendadas.
• Trabajar en políticas que fomenten el desarrollo de parques industriales y tecnológicos existentes así como la creación de nuevos, según las necesidades industriales de la Provincia.
• Promover el desarrollo de la estructura productiva de Mendoza, apoyando e impulsando los sectores productivos de la Provincia.
• Promover la atracción de inversiones nacionales e internacionales a la Provincia.
• Fijar metas, objetivos y resultados a alcanzar en cada área, que sean medibles y viables y que aseguren el normal funcionamiento de la Dirección de Desarrollo y Promoción Económica.

Misión:
Entender en la aplicación de las políticas que deriven del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, destinadas a la asistencia y desarrollo regional de los profesionales autónomos, micro, pequeños y medianos emprendedores y empresarios, la identificación de necesidades y el diseño de herramientas que permitan un mejor desarrollo de las Pymes en el Mercado, procurando mantener la cohesión social, el equilibrio territorial y la mejora de la competitividad.

Funciones:
• Orientar al pequeño y mediano empresario familiar, autónomo y/o profesional, en los cambios requeridos a través de diagnósticos, asistencia técnica, capacitación y entrenamiento.

• Difundir nuevas tecnológicas por adquisición e innovación, conectándolo con los Centros de Investigación y Desarrollo.

• Promover la implementación de sistemas normativos de calidad.

• Promover las herramientas financieras de uso doméstico existentes y desarrollar nuevos instrumentos en tal sentido.

• Fomentar las inversiones de integración comercial tendiente a mejorar el posicionamiento en el mercado.

Misión:

Diseñar y ejecutar políticas de control y fiscalización de las actividades agroindustriales y comerciales, que aseguren la calidad, sanidad y genuinidad de la producción, la sana competencia y la transparencia de los mercados.

 

Funciones:

• Instrumentar y aplicar normas nacionales y provinciales, como organismo de aplicación, vinculadas al control de las actividades productivas y comerciales.

• Realizar estudios, análisis comparativos, ensayos y controles de calidad de bienes y servicios y difundir sus resultados.

• Promover que las empresas productoras de agroalimentos adopten sistemas de calidad nacionales y/o internacionales de autocontrol y/o logren certificaciones internacionales de calidad.

• Fiscalizar el cumplimiento, cuando corresponda, del protocolo de producción de los agroalimentos en los aspectos y momentos que considere necesarios.

• Realizar los análisis de productos tomados en muestras en comercios y agroindustrias para verificar el cumplimiento de la normativa vigente y asegurar su calidad e inocuidad.

 

Línea gratuita de consultas y sugerencias de 8 a 14 hs de lunes a viernes.
0800 333 3492

El objetivo general es acompañar al sector vitivinícola para lograr que sea sustentable y sostenible y que el eje de distribución de toda la
cadena sea equitativo.

Trabajamos para que toda la vitivinicultura pueda tener mayores niveles de sustentabilidad y que la distribución general de la renta permita que toda
la cadena se beneficie.

Misión
Contribuir con la fijación de políticas industriales, procurar generar alternativas de solución a los problemas del sector industrial y de servicios, detectar y generar oportunidades en beneficios de sus asociados y promover la asociatividad, la visión estratégica, la complementariedad, la comunicación y la confianza como valores esenciales del desarrollo empresario.

Funciones
Instrumentar, promover y potenciar planes, programas y proyectos que permitan un desarrollo sustentable de la industria en la región.
Fomentar y facilitar la vinculación con el estado y el sector  privado para impulsar políticas destinadas a favorecer el desarrollo de la industria y sus servicios.
Asistir a empresas industriales, tecnológicas y de servicios en la utilización de herramientas de gestión, de financiamiento e inversiones para la mejora de la productividad para la implementación de sistemas de calidad y la posibilidad de conformar grupos asociativos.
Estudiar proyectos que aporten mejoras a la infraestructura industrial, tecnológica y logística de la provincia de Mendoza.
Promover la cultura de la innovación tecnológica y fortalecer la transferencia de tecnología desde el sistema científico-académico.

Misión:

Posicionar los productos de Mendoza en el exterior, definir los mercados estratégicos, vincular al empresario local con importadores adecuados, incrementar la oferta exportable y generar condiciones que permitan concretar negocios.

 

Misión:
Lograr crecimiento de los sectores productivos. Acercar oferta y demanda demanera sistemática, constante, que permita abastecer el mercado nacional conproductos y servicios de Mendoza

Funciones:

El IDC trabaja para desarrollar la gestión comercial de productos yservicios elaborados por pymes, productores y comerciantes mendocinos. Estacadena comercial productiva está diseñada para que Mendoza sea unaproveedora constante del mercado interno de la República Argentina.