Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS)

Misión
Contribuir con la fijación de políticas industriales, procurar generar alternativas de solución a los problemas del sector industrial y de servicios, detectar y generar oportunidades en beneficios de sus asociados y promover la asociatividad, la visión estratégica, la complementariedad, la comunicación y la confianza como valores esenciales del desarrollo empresario.

Funciones
Instrumentar, promover y potenciar planes, programas y proyectos que permitan un desarrollo sustentable de la industria en la región.
Fomentar y facilitar la vinculación con el estado y el sector  privado para impulsar políticas destinadas a favorecer el desarrollo de la industria y sus servicios.
Asistir a empresas industriales, tecnológicas y de servicios en la utilización de herramientas de gestión, de financiamiento e inversiones para la mejora de la productividad para la implementación de sistemas de calidad y la posibilidad de conformar grupos asociativos.
Estudiar proyectos que aporten mejoras a la infraestructura industrial, tecnológica y logística de la provincia de Mendoza.
Promover la cultura de la innovación tecnológica y fortalecer la transferencia de tecnología desde el sistema científico-académico.