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Direccion de Vitivinicultura

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Pequeños Bodegueros de Mendoza

Objetivos
• Fomentar y potenciar la Asociatividad entre participantes.
• Apoyar financieramente a aquellos que realicen acciones conjuntas de Asociatividad.
• Otorgar un Aporte No Reembolasable (ANR) para promocionar sus marcas a nivel nacional bajo una Marca Paraguas que contiene al resto.Llevamos a cabo nuestros objetivos a través de los siguientes.

Ejes de acción
• ANR de 70% y un máximo de $75.000 por participante.
• Plan de comunicación integrada de la marca PBM gestionado por  la unidad ejecutora.
• Líneas de Acción.
• Medios Comunicación.
• Acciones 360 – Ferias.
• Promoción y Comercialización – Merchandising.

¿Quiénes?
• Bodegas inscriptas en el  INV.
• Radicadas en la Mendoza y establecimientos elaboradores de vino casero y/o artesanal inscriptos en el INV.
• Establecimientos vitivinícolas con menos de dos millones de litros (2.000.000 lts.) de producción anual.
• Capitales nacionales.

 

Logistica y Fletes

Objetivos
• Mejorar la competitividad en los Productores y Pymes Vitivinicolas de la Provincia de Mendoza, mediante una mejora en el costo de traslado para el tramo Mendoza – Buenos Aires, utilizando los servicios del ferrocarril.

¿Cómo?
Llevamos a cabo nuestros objetivos a través de los siguientes ejes de acción:
• Los Productores y Pymes Vitivinicolas que elaboran menos de 2 millones de litros al año, pueden acceder a un apoyo financiero con formato de ANR.
• Los Productores y Pymes Vitivinicolas autorizados que elaboren menos de 10 millones de litros al año y que completen una carga de 24 pallets o vagón completo, acceden directamente al precio por anillo geográfico.
• Los Productores autorizados que NO lleguen a una carga de vagón completo, acceden a un precio de escala por pallet.
• El costo del servicio, es abonado a los 15 días de la fecha de factura a la empresa Trenes Argentinos (Ex Belgrano).

¿Quiénes?
• Bodegas inscriptas en el INV.
• Radicadas en la Mendoza y establecimientos elaboradores. de vino casero y/o artesanal inscriptos en el INV.
• Capitales nacionales.

 

 

Infraestructura Social IIBB

Objetivos

• Mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector vitivinícola, a partir del financiamiento en forma parcial de proyectos que tengan como finalidad la ejecución de obras de infraestructura social.
• Contribuir a desarrollar una cultura de la Responsabilidad Social Empresaria en el ámbito de la Provincia de Mendoza.

Ejes de acción
• Las empresas presentan sus proyectos de inversión social a fin de ser evaluados.
• Realizarán la inversión según el programa de ejecución y la provincia de Mendoza reconocerá un crédito fiscal favorable de ATM, de hasta el 50% de las erogaciones que se demuestren en la certificación de obra.
• El monto máximo a reconocer como crédito fiscal, está determinado por la capacidad contributiva anual de cada empresa, en dichas actividades económicas.

¿Quiénes?
• Bodegas inscriptas en el INV, radicadas en la Provincia de Mendoza.
• Que se encuentren registradas en rentas en las siguientes actividades económicas (código 313211, 313212, 313246).
• Que cumplan con el art. 185 inc. X del Código Tributario Provincial, haciendo referencia a no poseer deuda con la provincia ni con organismos públicos.

 

 

Pool de Compras

Objetivos
• Mejorar la competitividad de pequeños establecimientos mediante, el financiamiento en la compra de insumos vitivinícolas a precios mayoristas y con un plazo de pago de hasta 10 meses.

Ejes de acción
• Crédito para adquisición de hasta 25.000 botellas.
• Botellas tipo Burdeos c/sin picada y botella Cónica baja.
• Monto máximo a financiar por beneficiario no podrá superar los $90.000.
• Entrega de botellas antes del 30 de junio.
• Forma de pago: 3 pagos iguales, bimestrales y consecutivos con tasa subsidiada.

Los insumos podran variarias en funcion de las demandas del sector pudiendo fianciarse Tapones, Cajas, Separadores etc.

¿Quiénes?
• Bodegas inscriptas en el INV.
• Radicadas en la Provincia de Mendoza y establecimientos elaboradores de vino casero y/o artesanal inscriptos en el INV.
• Establecimientos vitivinícolas con menos de dos millones de litros (2.000.000 lts.) de producción anual.